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Tipos de clases dirigidas en Activa't.

Aquí tienes una descripción, y un video, de los tipos de clases principales que impartimos en el gimnasio Activa't, en Sant Andreu de la Barca.

Activa’t Combat es un programa de ejercicios cardiovasculares que se realiza en grupo y consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, capoeira, muay thay (boxeo tailandés), tai chi o boxeo, entre otros, a través de coreografías con música en la que se pueden ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, permitiendo así mejorar la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia cardiovascular.

Activa’t PUMP es una clase de entrenamiento físico que combina ejercicios con trabajo muscular mediante el levantamiento de mancuernas. El sistema de entrenamiento se suele llevar a cabo en clases colectivas guiadas, que tienen una duración aproximada de 30 minutos, en la versión express y 50 en la versión completa, en las que se reproducen entre ocho y diez canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios y durante las cuales se trabaja uno o dos grupos musculares en cada canción. El objetivo de esta práctica es por un lado tonificar, (y en algunos casos aumentar), la masa muscular y, por otro, quemar una gran cantidad de calorías que beneficia la pérdida del volumen de grasa corporal. Para conseguirlo, los deportistas realizan durante una clase un número determinado de repeticiones en los que sobre todo se trabajan la fuerza y se tonifican y definen los músculos. Estas series se realizan siempre siguiendo un orden para garantizar que se trabajan los principales grupos musculares. Algunos de los ejercicios que se realizan son sentadillas, flexiones con pesas, zancadas, peso muerto, remos, abdominales… El material que se utiliza en las clases son dos mancuernas, un step y una colchoneta. El peso que se levanta es variable en función de la capacidad de la persona, del ejercicio concreto que se vaya a realizar, de la intensidad con la que se quiera trabajar y de los objetivos que se pretendan alcanzar con las clases. Es una clase indicada para todo tipo de personas, MUJERES Y HOMBRES, que quieran realizar un trabajo intenso y obtener beneficios inmediatos.

Es una actividad quema grasa que utiliza pasos sencillos, estilo y música similares a los ritmos latinos. Para cada canción se crea una sencilla coreografía, que será siempre la misma. Es una clase apta para todos los niveles y edades.

Mezcla dos partes: una dedicada a la mejora de la resistencia cardio-respiratoria, y otra a mejorar la fuerza muscular y moldear el cuerpo. Es una combinación de trabajo aeróbico con trabajo de tonificación que busca conseguir músculos ágiles, fuertes y elásticos, mediante ejercicios localizados al ritmo de la música. Es una clase sencilla, intensa y muy completa.

Esta clase consiste en sesiones de 60 minutos realizando diferentes ejercicios sobre una pequeña cama elástica equipada con una barra para ganar estabilidad. Se trata de saltar sin parar durante una hora, combinando pasos aeróbicos, variando el ritmo y la velocidad de manera que el cuerpo entero se mantiene activo y se fortalece mientras nos divertimos. Es una clase de alta intensidad.

Este tipo de entrenamiento fue creado por Joseph H a principios de los años 20 del siglo pasado. El método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, tonificamos los músculos y mejoramos la concentración. Está indicada para personas adultas y puede ayudar a personas con ciertas patologías. Es una clase intensa y se necesita un corto periodo de aprendizaje.

El Yoga conjuga una series de ejercicios físicos con técnicas de relajación de una forma dinámica. Se busca la elasticidad, se busca el tono muscular, la respiración y la relajación, pero sobre todo, se busca el equilibrio corporal y anímico. Es una clase apropiada para todos los públicos.

TRX es un sistema de entrenamiento que se realiza en suspensión, es decir, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. Se aprovecha el peso del cuerpo y la inclinación de éste para aportar intensidad o reducirla. El principal beneficio es que es un trabajo muy global ya que se consigue involucrar muchos grupos musculares a la vez. Esto lo convierte también en un tipo de trabajo de intensidad alta. Nosotros te asesoramos como empezar con este tipo de entreno.

Son clases de fitness para mujeres que recientemente han sido madres. En las clases se realizan diferentes ejercicios sencillos y efectivos. Es una clase ideal para mantenerte en forma sin tener que pagar a una canguro ya que la clase se realiza con tu bebé en los brazos.

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Clases pensadas para los más pequeños de la casa. Se dividen en clases para diferentes edades. De 4 a 5 años, de 6 a 10 y de 11 a 16. En estas clases se aprenden coreografías sencillas, como si fuesen un juego. Las niñas y niños desarrollan la coordinación, la relación con otros niños y niñas y es un momento lúdico insuperable para ellas y ellos.

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